lunes, 3 de noviembre de 2008

Cocina de Fukien


Fukien se encuentra ubicada en la costa de China. Posee 2800 Km. de costa y por ello cuenta en su cocina con abundante pescado y marisco.

La comida más exótica del área es la llamada «el monje salta la tapia»: Esta comida que tanto tentaba al epicúreo monje budista, hasta el extremo de hacerse acreedor de las iras de algún fundamentalista al escapar de su sanas meditaciones saltando la tapia protectora de aislamiento y gozar con los placeres de la comida, los otros tal vez vendrían después, estaba compuesta por platos oficiados con: labios de pescado, pepinos de mar, huevos de grulla, sopa aletas de tiburón, abalones, vieras, jamón, pato, pollo, manos de cerdo, brotes de bambú de invierno, setas negras, todo ello condimentado con las 5 especies y vino de arroz y para rematar una sopa de nidos de salangana.

Ha estado de moda en Hong Kong presentar esta comida fukiniesa para gourmets.
Actualmente la comida fukienesa consiste en un plato de arroz y platos de acompañamiento.

La región es rica en frutas y se suelen degustar buenas combinaciones de frutas, que las sirven troceadas en una fuente. El té pone punto final a la comida. Suelen consumir el procedente de la montaña, WU I, el té de esta región es el denominado "WU I Cliff" y "Tit Koon Yum".

Algunos de los platos tipicos son: Abalone en lecho de lechuga; Cohombros y langostinos; fideos fritos con ostras; entre otros.

No hay comentarios: