300 grs de arroz
100 grs de guisantes
100 grs de jamón de york
1/2 cebolla
100 grs de gambas
3 huevos
3 cucharadas de salsa de soja
aceite de oliva
Sal, salsa de soja y pimentón picante a gusto
Preparación
En una olla, pon a hervir el arroz. Mientras se cocina el arroz, prepara una tortilla francesa con los tres huevos y cuando esté lista, la cortas en tiritas.
Luego corta la cebolla en juliana y ponlas a sofreír con las gambas peladas en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté transparente la cebolla, agrega el pimentón picante, los guisantes y el jamón york y sigue la cocción por 5 minutos más.
Por último, añade tortilla en tiras, el arroz, la salsa de soja y cocinas todos por 2 minutos más.
Cerdo asado a la cantonesa
INGREDIENTES
1 trozo de cerdo deshuesado y sin corteza de 1 kg., como jamón, paletilla, lomo, magro, etc., con algo de tocino.
2 cucharadas de miel liquida
2 cucharadas de salsa hoisin, comprada o hecha en casa
2 cucharadas de salsa amarilla de soja molida
4 cucharadas de salsa de soya liquida
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vino Shaohsing o jerez semiseco
1 cucharilla de sal de sal
PREPARACIÓN:
Secar la carne con papel absorbente y cortarla en 4 tiras a lo largo. No quitéis el tocino para que quede más jugoso al asarlo. Dar 4 cortes en diagonal a lo ancho de cada tira de cerdo, hasta las 3/4 partes del espesor, sin separar las tiras.
Mezclar los ingredientes para la maceración en un perol. Añadir las tiras de cerdo y cubrirlas bien con el liquido, pinchándolas con un tenedor para que penetre mejor. Dejar la mezcla a la temperatura ambiente 4 horas, dando vueltas a las tiras cada 30 minutos con un tenedor, con el que las pinchareis.
Calentar el horno a 190 grados C. Cuando esté caliente, escurrir las tiras de cerdo, reservando el adobo, y ponerlas una junto a otra sobre una rejilla en la parte superior del horno.
Hornear 30 minu-tos. Sacar la rejilla del horno, pasar cada tira de carne por el adobo y ponerla de nuevo en el horno del otro lado. Hornear 20-25 minutos. Pasar las tiras a otra rejilla, (fría).
Untarlas inmediatamente con miel por todos los lados, incluido el interior de los cortes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario