miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cocina Pekinesa


La cocina de Pekín es célebre por sus platos de cordero, sus frituras, sus salsas picantes y sus sopas.

Es la ciudad de China donde mas cordero se consume.
Una forma muy popular que tienen los pequineses de guisar el cordero es cortado en filetes, pequeñitos y finos o en tiritas muy finas y rehogado con cebolla, puerros, ajo y jengibre.

En la preparación de las sopas, le dan mucha importancia a los caldos base, que se realizan comúnmente con carnes, huesos de pollos y costillar de cerdo, la adicción de jengibre contribuye a darle un sabor característico, algo punzante, el resultado, un óptimo correctivo de otros sabores y prepara las papilas gustativas para deleitarse con nuevas sensaciones. A estos caldos los llaman "Chin tang".

Uno de los platos mas populares de Pekín, el puchero mongol procede de los nómadas que se desplazaban hacia el noroeste. Este preparado se hace en la mesa, como una fondue.

El plato mas popular de pekin es el "pato lacado". Se cocina en horno de ladrillos, calentado con un carbón especial de leña aromática.

La confección de este plato dura un par de días, se toman todas las precauciones para que la piel del pato se separe por si sola de la carne y resulte crujiente en su punto justo.

Algunos de los platos tipicos son: Ancas de rana; cangrejos en salsa picante; cerdo rojo con castañas; cordero y puerros salteados; entre otros.
.

No hay comentarios: