domingo, 26 de octubre de 2008

Cocina Cantonesa

Cantón es la región más meridional de China. La cocina cantonesa es la más variada, la más innovadora y la más conocida de todas las cocinas regionales de China.

La geografía y el clima son favorables; la provincia donde se encuentran Cantón y Hong Kong, Kwangtung, tiene la costa más larga de todas las provincias chinas. Su clima es subtropical, con lluvia en abundancia seis meses al año, lo que permite recoger dos cosechas de arroz y que la gente lo coma dos veces al día. Es donde más carne comen de todas las provincias chinas. Además de cerdo, pollo, pato y oca, los cantoneses disponen de cangrejos, congrio, anguila, cangrejos de río, gambas, calamares, vieiras y ostras, amén de una gran variedad de pescados. Existe un sinfín de platos que van bien con el arroz blanco, que se sirve en todas las comidas. En tanto que la preparación de platos alcanza toda la gama de las técnicas culinarias chinas.

El rehogado a la cantonesa es la especialidad de esta provincia, pues cada plato lleva la «fragancia del wok» que se logra añadiendo rápidamente y sin interrupción las cuatro series de ingredientes.

Como todos los ingredientes son fresquísimos, casi vivos, no necesitan añadir muchas especias. Sólo tienen que agregar unos pocos condimentos para realzar el sabor de los ingredientes principales.

Algunos de los platos clásicos que son: Arroz frito a la cantonesa, brotes de soja rehogados, carne rehogada con brecoles, cerdo asado a la cantonesa, entre otros.
.

No hay comentarios: